Proveedores

Proveedores » DISCAPACIDAD » Desarrollo de un sistema de telemonitoreo ambulatorio para pacientes con cardiopatías crónicas severas

Volver al listado

Fuente:
PTIS 2018

Tema:
Discapacidad

Título del proyecto:
Desarrollo de un sistema de telemonitoreo ambulatorio para pacientes con cardiopatías crónicas severas

Objetivo General:
El objetivo general de este proyecto es desarrollar un dispositivo inalámbrico que permita la monitorización ambulatoria de la señal ECG en pacientes con patologías cardiacas crónicas que son atendidos en el Servicio de Cardiología del Hospital Público Dr. Guillermo Rawson de la Provincia de San Juan. El equipo deberá tener la capacidad de detectar eventos cardíacos y generar alarmas cuando sea necesario. También debe posibilitar el envió de los datos adquiridos y las alarmas a través de la red de telefonía celular y permitir la integración con un servidor de datos remoto.

Denominación_CyT 1:
Universidad Nacional de San Juan

Área_CyT 1:
Facultad de Ingeniería

Denominación_CyT 2:
CONICET

Área_CyT 2:
CCT CONICET San Juan

Denominación_CyT 3:

Área_CyT 3:

Denominación_CyT 4:

Área_CyT 4:

Denominación_CyT 5:

Área_CyT 5:

Latitud_CyT:

Longitud_CyT:
.

Solicitante de Asistencia Técnica (SAT) y Entidades Participantes:
Hospital Dr. Guillermo Rawson

Tipo de Entidad Solicitante:
Gobierno Provincial

Localidad_SAT:
San Juan

Provincia_SAT:
San Juan

LOCALIDAD:
San Juan

PROVINCIA:
San Juan

REGION:
Cuyo

Objetivos específicos:
1. Definir los requisitos principales del sistema y la plataforma de monitoreo entre los integrantes del núcleo asociativo. 2. Desarrollar dispositivos para la adquisición ambulatoria de señales cardiacas que cumplan con los requisitos previamente establecidos. 3. Capacitar a los médicos y técnicos del Servicio de Cardiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson sobre el uso del dispositivo desarrollado. 4. Monitorizar a distancia la actividad cardiaca de pacientes con alto riesgo cardíaco que viven en departamentos alejados de la Provincia de San Juan por medio del dispositivo desarrollado.

Contacto:
procodas@mincyt.gob.ar

Mapa


Contacto