Proveedores

Proveedores » HABITAT SOCIAL » Humedales construidos en el Periurbano del AMBA para mitigar la contaminación por pozos ciegos

Volver al listado

Fuente:
PTIS 2018

Tema:
Hábitat Social

Título del proyecto:
Humedales construidos en el Periurbano del AMBA para mitigar la contaminación por pozos ciegos

Objetivo General:
Objetivo General: Mitigar la contaminación ocasionada por aguas residuales provenientes de pozos absorbentes / ciegos, en el partido de Ituzaingó. Objetivos especìficos: 1. Construir humedales de tratamientos con distintas especies vegetales (nativas y Chrysopogon zizanioides - Vetiver) para la depuración de aguas residuales empleando materiales económicos, disponibles en ferreterías y corralones locales. 2. Evaluar la eficiencia de remoción de indicadores de contaminación ambiental, como nutrientes, materia orgánica y patógenos, comparando el rendimiento de las celdas implantadas con distintas especies vegetales. 3. En función de los resultados obtenidos, evaluar la factibilidad del uso del efluente tratado como agua para riego de especies arbóreas comúnmente encontradas en la zona. 4. Replicar el modelo en en los barrios Villa Ángela, La Loma, Barrionuevo Y San Alberto del partido de Ituzaingó,sitios carentes de servicios sanitarios colaborando con la salud humana, el bienestar y la disminución de la contaminación ambiental.

Denominación_CyT 1:
INTA

Área_CyT 1:
Estación Experimental Agropecuaria (INTA AMBA)

Denominación_CyT 2:

Área_CyT 2:

Denominación_CyT 3:

Área_CyT 3:

Denominación_CyT 4:

Área_CyT 4:

Denominación_CyT 5:

Área_CyT 5:

Latitud_CyT:

Longitud_CyT:
.

Solicitante de Asistencia Técnica (SAT) y Entidades Participantes:
Cooperativa Juana Azurduy Limitada

Tipo de Entidad Solicitante:
Cooperativa

Localidad_SAT:
Ituzaingó

Provincia_SAT:
Buenos Aires

LOCALIDAD:
Ituzaingó

PROVINCIA:
Buenos Aires

REGION:
AMBA

Objetivos específicos:
1. Construir humedales de tratamientos con distintas especies vegetales (nativas y Chrysopogon zizanioides - Vetiver) para la depuración de aguas residuales empleando materiales económicos, disponibles en ferreterías y corralones locales. 2. Evaluar la eficiencia de remoción de indicadores de contaminación ambiental, como nutrientes, materia orgánica y patógenos, comparando el rendimiento de las celdas implantadas con distintas especies vegetales. 3. En función de los resultados obtenidos, evaluar la factibilidad del uso del efluente tratado como agua para riego de especies arbóreas comúnmente encontradas en la zona. 4. Replicar el modelo en Villa Ángela, La Loma, Barrionuevo Y San Alberto del partido de Ituzaingó, sitios carentes de servicios sanitarios, colaborando con la salud humana, el bienestar y la disminución de la contaminación ambiental.

Contacto:
procodas@mincyt.gob.ar

Mapa


Contacto